sábado, 16 de marzo de 2019

Mis competencias digitales


Formación, Graduación, En Línea, Grado

Hola compañeros de viaje!!

¡Esta tarea si que me costó! y con el paso de los días me fue preocupando.. pero como dice un colega, " no hay que preocuparse, sino ocuparse".. me puse y salió. 

Les cuento que al leer el documento y ver las distintas áreas que incluyen las competencias digitales, tales como: información, comunicación,creación de contenidos,seguridad y resolución de problemas; me fui dando cuenta que en el área que mejor estoy (o al menos me muevo con mayor fluidez) es en la de información, en la comunicación y creación de contenidos creo que estoy entre el básico y el intermedio, y el seguridad y resolución de problemas en básico sin lugar a dudas. 

Eso no fue todo.. cuando entré a Mindomo.. no lo podía creer, se movía todo y yo ahi mirando, sin saber que tocar. Y me fui ocupando y empecé por el principio... buscar los tutoriales y empezar a practicar hasta lograr algo, después lo fui completando y llegué al final.  

En estos casos es cuando uno se da cuenta que poco sabemos de aplicar los conceptos y las ideas en la pantalla, en un papel es más fácil, pero el desafío es empezar a caminar y dar pequeños pasos todos los días. 

Como conclusión puedo decir que me gustó mucho hacer esta actividad, me costó más de lo pensado... pero me doy cuenta que aprendí y ese es el verdadero sentido de todo. 

Les dejo acá el link para que vean mi primer mapa mental

https://www.mindomo.com/mindmap/las-competencias-digitales-8b2f2777068841c2924a9de3d2d0da77

Nos leemos en la próxima entrada.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Código QR

De nuevo por acá... Que buena actividad esta de crear códigos QR.. me gustó mucho y ya se me ocurren varias posibilidades para aplicar ...