viernes, 8 de marzo de 2019

Mi evolución con la tecnología.

Todavía me acuerdo de los días enteros en la biblioteca de la facultad... buscando en los ficheros el libro y haciendo resúmenes para estudiar... Era otra época...
Hoy quiero saber algo y lo único que hago es tomar el celu, abrir el buscador y poner un par de palabras. ¡Tenemos el mundo en nuestras manos!

Resultado de imagen para conectividad

Pero desde los ´90 hasta hoy, pasaron muchas cosas.
¿Se acuerdan de las primeras conexiones a internet? Con teléfono fijo, esperar que se conecte y rogar que los otros habitantes de la casa no quisieran ocuparlo, era una cosa o la otra. Y sino, los locutorios... ahí era más rápida la conexión. Buscar el MSN y las páginas de chats, era la comunicación por internet.  

Cuanto tiempo ha pasado, hoy disponemos de conectividad todo el tiempo, la tecnología  nos está obligando a reinventarnos, a cambiar muchas de las formas de trabajar, enseñar, comunicarnos y más. 

En las aulas también vamos cambiando, las clases las hacemos con power point, esto nos permite poner en uso los dos hemisferios del cerebro compartiendo datos, colores, imágenes, etc. Elaboramos planillas con datos o archivos de texto y los ponemos a disposición de los alumnos.  

Todo bien... pero creo que una de las formas de lograr la participación y atención de nuestros alumnos es buscar las estrategias y actividades para que puedan utilizar los celulares, de esta forma estaríamos logrando que aprendan y a la vez sientan que nos estamos adaptando al siglo XXI y a las nuevas tecnologías que ellos manejan desde la cuna y nosotros nos hemos tenido que ir adaptando. 

Les comparto este video que me pereció muy interesante para ir poniendo en práctica. 






Por favor enciendan sus celulares, la clase empieza. 

Seguimos en contacto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Código QR

De nuevo por acá... Que buena actividad esta de crear códigos QR.. me gustó mucho y ya se me ocurren varias posibilidades para aplicar ...