sábado, 11 de mayo de 2019

Las TIC y los PLE

Este nuevo curso inició con la visualización de un video con la entrevista de Fantino a Pergolini, y después se nos pidió que reflexionaramos sobre las siguientes preguntas. 

¿Qué piensan del nivel de conocimiento y actualización sobre las TIC de Mario Pergolini?
Creo que esta actualizado y tiene conocimiento sobre las TIC y el impacto que tienen en la sociedad del conocimiento. 
¿Coinciden con la percepción del entrevistado respecto a la sociedad del conocimiento? ¿Qué temas, números, anécdotas rescataron para responder?
Coincido casi en todo. Comparto su percepción respecto que "alguien lo va a subir". Me quedó grabado el 82% de la gente contesta....
¿Les parece acertada la idea que tiene sobre las redes sociales?
Si totalmente acertada, no tomamos conciencia de la intromisión de las redes en nuestra vida. 
Mario Pergolini dice algunas “máximas” o “sentencias” tecnológicas ¿cuál les impactó más?
Me impactó cuando dijo.. " si algo es gratis, el producto sos vos". No es poco esto... 
Con el tema del matecito dominguero y el diario, ¿Con quién se identifican: con Fantino o Pergolini?
Yo me identifico con Pergolini, veo lo que me interesa para estar informada. 
¿Mi PLE?
Creo que desde que entre en Twitter, se ha convertido en la fuente de información más importante, ademas de las suscripciones que tengo y me llegan correos electrónicos a diario. 
Tambien Facebook, pero poco. 
Respecto a compartir la información, por correo electrónico y WhatsApp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Código QR

De nuevo por acá... Que buena actividad esta de crear códigos QR.. me gustó mucho y ya se me ocurren varias posibilidades para aplicar ...